Viaja Seguro

Viaja Seguro

, - enero 11, 2016

Los viajes aumentan sus probabilidades de contraer y propagar el COVID-19. Quedarse en casa es la mejor manera de protegerse y proteger a otras personas del COVID-19.

Puede contraer el COVID-19 durante sus viajes. Es posible que se sienta bien y no tenga ningún síntoma, pero aún así puede propagar el COVID-19 a otras personas. Usted y sus compañeros de viaje (incluidos los niños) pueden propagar el COVID-19 a otras personas, incluida su familia, amigos y comunidad, hasta 14 días después de haber estado expuestos al virus.

Antes de viajar

Si su viaje es necesario tenga en cuenta lo siguiente:

  • ¿Hay propagación del COVID-19 en su destino?
    Cuantos más casos haya en su lugar de destino, mayor será la probabilidad de que se infecte durante el viaje y propague el virus a otras personas al regresar.
  • Consulte los casos de cada estado en los últimos 7 días
  • Recomendaciones de viajes por destinos alrededor del mundo
  • ¿Vive con alguien que podría tener mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19?
    Si se infecta al viajar, puede propagar el virus a sus seres queridos al regresar, incluso si no tiene síntomas.
  • ¿Tiene usted mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19?
    Cualquier persona puede enfermarse gravemente por el virus que causa el COVID-19, pero los adultos mayores y las personas de cualquier edad con ciertas afecciones subyacentes corren mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.
  • ¿Su lugar de destino establece requisitos o impone restricciones para los viajeros?
    Algunos gobiernos estatales, locales y territoriales han establecido requisitos, como exigir que las personas usen mascarillas y que quienes viajaron recientemente se queden en casa por hasta 14 días. Consulte los sitios web de los departamentos de salud pública estatal, territorial, tribal y local para obtener información antes de viajar. Si viaja al exterior, consulte con la Oficina de Asuntos Exteriores o el Ministerio de Salud de su país de destino, o la página de información por países de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidosícono de sitio externo para conocer en detalle los requisitos de ingreso y las restricciones para viajeros que ingresan, como las pruebas de detección obligatorias o cuarentena .
  • ¿Es necesario realizarse una prueba Rápida de Covid o PCR?
    Es importante pueda verificar los requisitos que cada gobierno estatal exige a sus viajeros para el ingreso. Algunos pueden solicitarle prueba Antígeno Covid o PCR con un tiempo máximo de 72 horas de habérselo realizado.

Si viaja

Durante su viaje, tome medidas para protegerse y proteger a los demás del COVID-19:

  • Use una mascarilla para mantener la nariz y la boca cubiertas cuando está en lugares públicos, tales como transporte público y centros de transporte como aeropuertos y estaciones.
  • Evite el contacto cercano al mantener una distancia de al menos 6 pies (aproximadamente la distancia de 2 brazos extendidos) de cualquier persona que no sea miembro de su hogar.
  • Lávese las manos con frecuencia o use desinfectante de manos (con al menos un 60 % de alcohol).
  • Evite tener contacto con personas enfermas.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Consideraciones según el tipo de viaje

Los viajes aumentan las probabilidades de infectarse y propagar el COVID-19. Sus probabilidades de contraer el COVID-19 mientras viaja también dependen de si usted y quienes lo rodean toman las medidas necesarias para protegerse y proteger a las demás personas, como usar mascarillas y permanecer a 6 pies de distancia de quienes no viven en su casa (distanciamiento social). Los aeropuertos, estaciones de autobús, estaciones de tren y sectores de descanso son lugares donde los viajeros pueden estar expuestos al virus en el aire y en las superficies. También hay lugares donde puede resultar difícil mantener el distanciamiento social. En general, cuanto más tiempo pase con una persona con COVID-19, mayor será su probabilidad de infectarse.

Viajes aéreos

Los viajes en avión exigen pasar tiempo en las filas de los controles de seguridad y en las terminales de los aeropuertos, lo que puede ponerlo en contacto cercano con otras personas y superficies que se tocan con frecuencia. La mayoría de los virus y otros gérmenes no se propagan fácilmente en los vuelos por la forma en la que circula y se filtra el aire en los aviones. Sin embargo, es difícil mantener el distanciamiento social en aviones muy llenos, y sentarse a menos de 6 pies de otras personas —a veces durante horas— puede aumentar su riesgo de contraer el COVID-19.

También debe considerar cómo llegar y salir del aeropuerto, ya que el transporte público y los vehículos compartidos pueden aumentar sus probabilidades de estar expuesto al virus.

Viajes en autobús o tren

Viajar en autobuses y trenes por cualquier periodo puede implicar estar sentado o de pie a una distancia de menos de 6 pies de otras personas, lo que puede aumentar su riesgo de contraer el COVID-19. Si elige viajar en autobús o tren, sepa lo que puede hacer para protegerse al usar el transporte público.

Viajes en auto

Las paradas en el camino para abastecerse de gasolina, comer o ir al baño pueden causar que usted y las personas con las que viaja tengan contacto cercano con otras personas y con superficies que se tocan con frecuencia.

Viajes en vehículos recreativos

Es posible que tenga que hacer menos paradas para comer o ir al baño, pero los viajes en vehículos recreativos por lo general implican pasar la noche en parques para estos vehículos y cargar combustible y comprar suministros en otros lugares públicos. Esto puede implicar que usted y quienes viajan con usted en el vehículo recreativo entren en contacto cercano con otras personas.

Obtenga más información sobre cómo protegerse del COVID-19 al utilizar diferentes medios de transporte.

Written by Carlos Gomez

One comment

Leave a Comment